JORGE
SÁNCHEZ ROMERO
SIRL
1- PASOS
DE UNA OPERADORA AUTOMÁTICA CUANDO RECIBE UNA LLAMADA ENTRANTE EN LA
CENTRALITA.
La operadora automática descuelga las llamadas
entrantes que llegan a la empresa, reproduce uno o varios mensajes de audio
antes grabados con instrucciones para el usuario que llama y espera a que este
marque una de las opciones disponibles para enviar la llamada al destino
programado.
Las operadoras automáticas son muy utilizadas.
Existen SIN atención automática y Con atención
automática
CON
atención automática;
Si
quiere hablar con el departamento A
pulse 1, departamento B pulse 2 y
departamento c pulse 3.
2- CASOS
QUE PUEDEN DARSE DESPUÉS DE QUE LA OPERADORA AUTOMÁTICA REPRODUCE UN MENSAJE DE
SALIDA CON INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO LLAMANTE.
Casos que pueden darse cuando una operadora
automática reproduce un mensaje de salida con instrucciones para el llamante;
·
El usuario marca un número de extensión
correcto, la operadora automática dirige la llamada hacía esa extensión y la
llamada es atendida.
·
El usuario marca un número de extensión
correcto, la operadora automática dirige la llamada hacía esa extensión, pero
nadie atiende la llamada.
·
El usuario marca un número de extensión
correcto, la operadora automática dirige la llamada hacia esa extensión, pero
esta se encuentra ocupada con otra llamada.
·
El usuario no marca ningún número de extensión o
marca un número incorrecto.
3- MISIÓN
DE UN SISTEMA DE DSITRIBUCIÓN UNIFORME DE LLAMADAS.
La distribución uniforme de llamadas se utiliza para
las empresas que tienen un alto número de llamadas entrantes para repartir de
forma equitativa el trabajo entre las personas encargadas de su atención.
Es un proceso muy complejo.
4- ESQUEMA
DE CONEXIONES ELÉCTRICAS DEL SISTEMA DE INTERFONO Y ABRIDOR DE PUERTAS.
5- MISIÓN
DE UN SISTEMA DE TARIFICACIÓN DE LLAMADAS.
La tarificación de llamadas permite contabilizar el
coste de llamadas efectuadas desde cada una de las extensiones y se utiliza
frecuentemente en aquellas empresas donde este coste debe ser repercutido en
las personas que lo han ocasionado, como por ejemplo en instalaciones de hotel.
Sistemas empleados;
·
Mediante impulsos de teletarificación.
·
Mediante control del tiempo de la llamada.
6- CARACTERÍSTICAS
DE LA TARIFICACIÓN MEDIANTE IMPULSOS DE TELETARIFICACXIÓN Y MEDIANTE EL CONTROL
DEL TIMEPO DE LA LLAMADA.
·
MEDIANTE IMPULSOS DE TELETARIFICACIÓN:
-
Impulsos de 12 KHz con duración de 56 y 180 ms
que el operador envía durante cada llamada saliente de forma repetitiva.
-
Todos los impulsos tienen el mismo coste,
pudiendo aumentar o disminuir la cadencia.
-
Requiere contratar con el operador el envío de
dichos pulsos
-
Ventaja: es el operador quien establece con
precisión el coste de cada llamada.
·
MEDIENTE CONTROL DEL TIEMPO DE LA LLAMADA:
-
Tienen costes distintos ( difícil contabilizar
el coste)
-
Costes de llamada a cada posible número se
configura en unas tablas de costes.
-
No requiere la instalación de ningún dispositivo
en la centralita
-
No necesita contratar con el operador el envío
de pulsos ni ninguna otra información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario