martes, 1 de marzo de 2022

EJERCICIO 5

 

JORGE SÁNCHEZ ROMERO

SIRL

 

 

 

 

 

 

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1-     PASOS DE UNA OPERADORA AUTOMÁTICA CUANDO RECIBE UNA LLAMADA ENTRANTE EN LA CENTRALITA.

La operadora automática descuelga las llamadas entrantes que llegan a la empresa, reproduce uno o varios mensajes de audio antes grabados con instrucciones para el usuario que llama y espera a que este marque una de las opciones disponibles para enviar la llamada al destino programado.

Las operadoras automáticas son muy utilizadas.

Existen SIN atención automática y Con atención automática

        CON atención automática;

Cuadro de texto: Entra una llamada a la centralita.

 

 


Cuadro de texto: La tarjeta DISA descuelga la llamada y reproduce un mensaje de audio.

 

Cuadro de texto: La tarjeta DISA envía la llamada al departamento A.

 


Cuadro de texto: 1

2

3
       

Cuadro de texto: La tarjeta DISA envía la llamada al departamento BCuadro de texto: La tarjeta DISA espera al número marcado por el usuario.     Si quiere hablar con el departamento A

     pulse 1, departamento B pulse 2 y

     departamento c pulse 3.

Cuadro de texto: La tarjeta DISA envía la llamada al departamento C

   

 

 

 

2-     CASOS QUE PUEDEN DARSE DESPUÉS DE QUE LA OPERADORA AUTOMÁTICA REPRODUCE UN MENSAJE DE SALIDA CON INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO LLAMANTE.

Casos que pueden darse cuando una operadora automática reproduce un mensaje de salida con instrucciones para el llamante;

·        El usuario marca un número de extensión correcto, la operadora automática dirige la llamada hacía esa extensión y la llamada es atendida.

·        El usuario marca un número de extensión correcto, la operadora automática dirige la llamada hacía esa extensión, pero nadie atiende la llamada.

·        El usuario marca un número de extensión correcto, la operadora automática dirige la llamada hacia esa extensión, pero esta se encuentra ocupada con otra llamada.

·        El usuario no marca ningún número de extensión o marca un número incorrecto.

 

 

 

 

 

3-     MISIÓN DE UN SISTEMA DE DSITRIBUCIÓN UNIFORME DE LLAMADAS.

La distribución uniforme de llamadas se utiliza para las empresas que tienen un alto número de llamadas entrantes para repartir de forma equitativa el trabajo entre las personas encargadas de su atención.

Es un proceso muy complejo.

4-     ESQUEMA DE CONEXIONES ELÉCTRICAS DEL SISTEMA DE INTERFONO Y ABRIDOR DE PUERTAS.

 

 

 

5-     MISIÓN DE UN SISTEMA DE TARIFICACIÓN DE LLAMADAS.

La tarificación de llamadas permite contabilizar el coste de llamadas efectuadas desde cada una de las extensiones y se utiliza frecuentemente en aquellas empresas donde este coste debe ser repercutido en las personas que lo han ocasionado, como por ejemplo en instalaciones de hotel. Sistemas empleados;

·        Mediante impulsos de teletarificación.

·        Mediante control del tiempo de la llamada.

 

6-     CARACTERÍSTICAS DE LA TARIFICACIÓN MEDIANTE IMPULSOS DE TELETARIFICACXIÓN Y MEDIANTE EL CONTROL DEL TIMEPO DE LA LLAMADA.

·        MEDIANTE IMPULSOS DE TELETARIFICACIÓN:

-        Impulsos de 12 KHz con duración de 56 y 180 ms que el operador envía durante cada llamada saliente de forma repetitiva.

-        Todos los impulsos tienen el mismo coste, pudiendo aumentar o disminuir la cadencia.

-        Requiere contratar con el operador el envío de dichos pulsos

-        Ventaja: es el operador quien establece con precisión el coste de cada llamada.

·        MEDIENTE CONTROL DEL TIEMPO DE LA LLAMADA:

-        Tienen costes distintos ( difícil contabilizar el coste)

-        Costes de llamada a cada posible número se configura en unas tablas de costes.

-        No requiere la instalación de ningún dispositivo en la centralita

-        No necesita contratar con el operador el envío de pulsos ni ninguna otra información.

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